Acerca de Nosotros
Somos una iglesia que ama a Dios y al prójimo. Nuestro propósito es el de dar a conocer a Cristo como nuestro único Salvador, hacer discípulos y compartir su amor los unos con los otros.
La Iglesia Ebenezer es una comunidad cristiana que proclama el evangelio de Jesús
a las familias de la zona occidental de Managua.
Lo hacemos a través de:
-
Proclamación de las buenas nuevas con métodos innovadores y creativos
-
Testimonio de nuestra fe con palabras y acciones
-
Adoración con la mente y el corazón
-
Proyectos de desarrollo que mejoren la calidad de vida de nuestras familias y la comunidad.
-
Promoción del crecimiento integral de todos los integrantes de las familias.
-
Un liderazgo de servicio a la comunidad.
​
Quisiéramos que usted nos dé la oportunidad de conocerle y hacerle sentir como en su casa. "Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres” Jn. 8:32
​
Cuales son algunas características de nuestra Iglesia?
​
Somos sensible a los mandatos de Dios. Hoy en día se habla mucho de ser sensibles a lo que la gente busca. Las iglesias buscan maneras de alcanzar a nuestra generación con el Evangelio y mostrarles que éste es relevante para todas las personas en todos los tiempos.
Nosotros creemos que la iglesia debe ser “Sensible a los mandatos de Dios”. Nuestra prioridad es la de glorificar a Dios y agradarle en todo lo que hacemos. Nosotros creemos que al honrar a Dios y predicar su verdad fielmente, Él traerá las almas necesitadas a nuestra iglesia. (Jn. 6:44; Hch. 2; 1 Ts. 2:13).
Estamos comprometidos a la Palabra de Dios y a predicar expositivamente.
En nuestra iglesia Ebenezer creemos que la Biblia no contiene errores, es inspirada por Dios, ella es la Palabra de Dios. Es por eso es que estudiamos la Palabra, verso por verso tratando de entender el significado en su contexto (Neh. 8:1-8).
Que emocionante es cuando descubrimos lo que el autor quería decir cuando lo escribió originalmente para luego encontrar los principios y aplicarlas a nuestra vida diaria. La predica expositiva no solo nos protege de tomar versos fuera del contexto, también nos entrena como estudiar la Biblia por nosotros mismos
Nuestro enfoque es de tener una relación no una religión. Religión (el hombre tratando de ganarse el camino hacia Dios) esto muchas veces produce reglas, legalismo, y personas orgullosas (Lc. 18:9-14). A diferencia, el cristianismo es una relación en donde venimos a Dios en humildad y reconocemos que no tenemos nada de que jactarnos. Que estamos perdidos sin la guía de Dios. Esto nos da la libertad de ser honestos los unos con los otros y podemos admitir nuestros errores. Nuestra meta es ser transparentes y honestos sobre nuestras debilidades, para que nos ayudemos los unos a los otros a crecer en el Señor. Las personas tienen la libertad de fallar y aprender de sus errores.
Estamos comprometidos a discipular, no solo en tomar decisiones. No estamos tranquilos con que una personas haga una profesión de fe, eso solo es el comienzo. Estamos enfocando nuestra atención en ayudar a cada persona a crecer en su relación con Cristo, y a ser más como él cada día. Nuestro enfoque no es solo que las personas cambien por fuera sino también internamente. Tenemos Sociedades de Damas y Caballeros para poder enfocarnos en las necesidades específicas de cada grupo. Nuestro deseo es de ver que cada creyente crezca y madure física y espiritualmente (Col. 1:28-29;2:7). Comprometidos a ser eficaces, no sólo a seguir un programa. Nuestra iglesia no sigue un “programa” por el simple hecho de tener programas. Buscamos la dirección de Dios a través de la oración y en su Palabra para saber que es lo que él quiere que hagamos, y luego buscamos la mejor manera de llevarlo a cabo. Nuestra prioridad es la de ser eficaces en lo que hacemos y no sólo presentar un programa porque ya lo hayamos hecho antes o porque funcionó en el pasado.
En nuestra Iglesia creemos que Dios es admirable en su belleza y en su creación.
El nos ha dado muchas maneras de expresar nuestra adoración hacia él (las artes, la literatura, la música, etc.).
¡Dios nos ha dado hermosas canciones y liturgia en el pasado y continúa haciéndolo hoy! Nosotros no nos enfocamos en lo “tradicional” ni “contemporáneo”. En la realidad no existe música “tradicional” (sólo música que es tradicional a usted o a mí).
Lo que es “tradicional” a una persona puede no serlo a otro. Creemos que “himnos tradicionales” y canciones contemporáneas tienen su lugar y nosotros procuramos mezclar las dos.
Gracias de nuevo por visitarnos. Ore por nosotros, por nuestro esfuerzo de cumplir el Gran Mandamiento y la Gran comisión en nuestra iglesia local. Que el Señor Jesús le bendiga grandemente en su caminar en obediencia a su Palabra.
​
​
​